martes, 20 de mayo de 2008

VALLADOLID;PUCELA;VALLADOLID;PUCELA:VALLADOLID....

MI CIUDAD:


Una de las imágenes más populares de Valladolid es su plaza mayor, pero también reúne un sinfín de lugares bellos, un ejemplo de ello es sin duda El Museo Casa de Cervantes, escondida en pleno corazón de Valladolid, en la calle Miguel Íscar. Se trata de la vivienda en que residió el escritor a lo largo de su estancia en Valladolid, a principios del siglo XVII, cuando se publicó El Quijote.



Cercana a ella, encontramos el Museo Patio Herreriano, inaugurado en el 2002. Dedicado al arte contemporáneo español, el edificio es uno de los claustros restaurados de la iglesia de San Benito y cuya construcción empezó en el siglo XIV. Entre sus obras más singulares llama la atención la conocida escultura de los Reyes de España sentados, de casi cuatro metros de altura.



Uno de los símbolos mas modernos de la ciudad es el edificio Duque de Lerma, sobre el río Pisuerga. El edificio más alto de la ciudad, se empezó a construir a mediados de los 70 para albergar un hotel. Estuvo deshabitado y en varias ocasiones a punto de ser derribado hasta que en el año 1999 fue reformado para su venta en pisos y apartamentos.






Por ultimo una toma aérea de la ciudad en que se puede ver perfectamente el río Pisuerga, el Campo Grande, de forma triangular, y, en primer término, la Plaza Mayor, que sirvió de modelo para todas las plazas mayores del mundo hispánico, como las de Madrid y Salamanca.

No hay comentarios: